miércoles, 16 de febrero de 2011

La noche de los asesinos

Los asesinos esperan en la oscuridad; han roto la cerca y se han introducido en silencio a los jardines. Saben que su víctima aún no ha llegado y, por ello, no han encontrado mejor sitio que esconderse que  en la casita de muñecas, construida en medio del jardín con tanto amor.

Los asesinos palpan los revólveres que reposan en sus rodillas. Están cargados con balas calibre 38, suficientes para destruir una vida rápidamente. No es la primera vez que se encuentran en una situación como ésta, pero no les gusta esperar pues prefieren terminar rápido su “trabajo”. Así lo llaman: su voluntad para hacerlo está debidamente aceitada por el dinero que han recibido o que piensan recibir.

Los asesinos son jóvenes. Sin embargo han hecho tantas cosas en la vida que una más no hace diferencia. Esperan no encontrarse con sorpresas y que todo se resuelva rápidamente.

Los asesinos saben que sus acciones están mal, pero el alcohol o la droga han embotado sus sentimientos para que desaparezca cualquier vestigio de conciencia o, por lo menos, ésta no les impida terminar lo que se han propuesto.

Llegado el momento apuntan y matan. Cortan una vida de raíz y empujan hacia el abismo más hondo a toda una familia: esposa, hijos, padres, amigos.

Nunca más podrán recuperarse y la violencia habrá marcado definitivamente cada uno de sus días.

Nunca más la reunión del viernes en la noche con los amigos. Nunca más el cine del sábado con los hijos. Nunca más la mirada orgullosa de la madre que vio crecer a su hijo –la víctima- al que tanto ha querido y que es –fue- un hombre sensible, afectuoso, completo.

Nunca más las largas conversaciones con las hijas sobre tantas cosas, ni la complicidad para sus grandes o pequeños asuntos. Nunca más el beso con  la compañera de toda su vida, su esposa desde la juventud, hoy perdida para siempre.

Los asesinos, crueles e insensibles al dolor que han causado, abandonan el lugar marcados con la sangre hasta una próxima oportunidad.

¿Qué nos ha pasado? ¿Qué ha pasado en nuestra ciudad, en nuestro país?


Publicado el 16 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario