miércoles, 2 de septiembre de 2015

Zepelín de plomo

Si usted está atado a las redes sociales o, simplemente, navega por Internet y coincidió con la publicación, habrá podido observar un video en el que tres hombres –tres viejos- con unas cintas y unas medallas al pecho se encuentran sentados en el palco especial de un salón de conciertos.

Si le gustó alguna vez el rock, todavía le gusta o está enterado de la historia de la música en el siglo XX, se habrá detenido un momento porque las caras de los tres le parecieron conocidas. La cámara hará un paneo sobre el teatro que está lleno de gente y, en una toma especial, mostrará a Barak Obama, presidente de los Estados Unidos y a su esposa Michelle.

Entonces habrá movimiento en el escenario y dos chicas empezarán a cantar una melodía que, en este caso, le será conocida si usted tiene entre 30 y 60 años; la cámara mostrará al baterista y detrás aparecerá un coro de góspel, con muchos cantantes. La música desplegará, entonces, uno de los himnos más famosos de la historia del rock: “Stairway to Heaven” o “Escalera al cielo”. En el palco uno de los tres hombres, el que la cantó tantas veces, soltará una lágrima.

Hubo un momento, tan lejano y tan cercano a la vez, en que los tres estuvieron en un escenario, acompañados de un baterista que fue el padre del que hoy golpea los tambores, y que ya se ha muerto.

Estos cuatro fueron semidioses de la música: Jimmy Page tocaba entonces una guitarra que tenía dos mástiles y fijó en la memoria musical algunos de los acordes más célebres que se hayan escuchado nunca.

John Paul Jones concordará con Page y su bajo marcará el inicio de una explosión en los estadios, en las salas de audiencias, en donde estuvieran.

John Bonham aporreará los tambores como esta noche, en el Kennedy Center, lo hace su hijo, tratando de parecerse.

Y Robert Plant elevará la voz, electrizando a la audiencia. Usará un jean ajustadísimo, tendrá la camisa abierta, la mirada joven y el pelo enredado. Envolverá a la multitud en una catarsis que lleva a otros mundos, más allá del ordinario decenio de los 70.

El zepelín de plomo, Led Zeppelin, se habrá elevado nuevamente.

Publicado el 2 de septiembre de 2015
http://www.eltiempo.com.ec/noticias-opinion/11196-zepela-n-de-plomo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario